Hipnosis Clínica

La puerta para reprogramar más que tus creencias

Cada camino que transitamos y cada capítulo de nuestras vidas presenta retos; retos para aprender y para sacar nuestro máximo potencial. El asumir esos retos o mal llamados “problemas,” nos lleva a salir de nuestra zona de confort, llevándonos a creer que a veces, el caos hay que evadirlo al mantenernos bien cómodos en donde estamos.

¿Hipnosis? Es normal que la palabra genere cierta curiosidad debido a el estigma que se le ha dado a este poderoso método terapéutico. Sigmund Freud la popularizó y luego Milton Erickson la estructuró, logrando así sacarle provecho a sus bondades con cada paciente que atendió. La hipnosis clínica es una metodología con una seria de técnicas y herramientas que, aplicadas de forma ética, ayudan y guían a las personas en su proceso de sanación.

Antes de continuar, es importante que conozcan que existe una diferencia entre la hipnosis clínica y la hipnosis de entretenimiento. Una tiene un fin netamente terapéutico y con una estructura clínica para el beneficio de la salud física y mental de la persona, mientras que la segunda, tiene como propósito el entretener a la audiencia al usar las sugestiones como medios de distracción para alterar las percepciones de la realidad por unos minutos.

El procedimiento es fácil y adaptable a cada caso, así como la personalidad de la persona que se beneficia de su aplicación. Todo proceso clínico inicia con la historia personal y cómo ésta se relaciona con la situación por la que estás pasando para clarificar la necesidad que requiere saciar y entonces establecer los objetivos del tratamiento. Durante la evaluación se decide en conjunto qué, cómo, cuándo, y cuánto se necesita reestructurar para lograr la sanación o el reprogramar algún habito limitante.

Te invito a conocer más sobre los beneficios y estilos de hipnosis para que tengas la certeza que el que está en manejo del proceso eres solo tú, siendo yo el guía de tu proceso. De igual forma, puedes solicitar tu sesión de evaluación gratuita de 20 minutos que puedes apartar llenando la solicitud que está en esta página o escribiendo a info@psicrivero.com

Ley de pertenecía Ley del sistema jerárquico