Constelaciones Familiares

curando y sananado nuestras heridas para evolucionar

La vida de cada uno de nosotros en este universo, está interconectada, la una con la otra. Vivimos en un sistema en el cual cada interacción nuestra afecta al sistema del otro y este principio se manifiesta más, dentro de los sistemas familiares y organizacionales. En este caso, vamos a enfocarnos en el sistema familiar; en dicho sistema se dan leyes básicas presentadas por Hellinger, llamadas los órdenes del amor.

Ley de pertenecía

Esta ley se basa en el amor, cuyo propósito siempre es la inclusión. Se trata del derecho a pertenecer totalmente, estar incluido de pleno derecho en el sistema al que pertenecemos.

Ley del sistema jerárquico

Esta ley se realiza a través del tiempo, el que llegó primero es prioritario, el sistema respeta el orden de aparición en el tiempo y lo interpreta como más importante; así como por funciones que desempeña.

Ley de la necesidad del dar y recibir

Cuando alguien nos da algo sentimos de inmediato la necesidad de compensar, de devolver, de equilibrar. Así, si alguien nos hace un regalo, sentimos el deseo de darle algo también, pero así como ocurre con lo positivo ocurre también en lo negativo.

 

Estas leyes están relacionadas con el campo morfogenético, el cual está lleno de información como la internet. Información que sólo conocemos cuando interactuamos directamente con él, aprendemos de dónde viene y cómo funciona. Nuestros árboles familiares vienen con una gran información que -de forma consciente e inconsciente- dirigen nuestras vidas por medio de los guiones de vida que tengamos y las lealtades ocultas que podamos tener con alguno de nuestros antepasados.

Por medio de las constelaciones familiares podemos tener acceso a fragmentos de nuestra historia de vida, en el especial las partes que necesitaos sanar para cerrar el ciclo y transmutar todo malestar existente. Accediendo al campo morfogenético interactuamos directamente con el espíritu del alma, el cual al activarse por medio de una meditación dirigida; será el guardián de una puerta que abrimos de dicho campo, donde se nos dará la oportunidad de sanar nuestro árbol familiar. Ya que todo depende de las decisiones que se tomen después de ver lo presentado.

Este procedimiento, se realiza con la guía de un constelador de familia; el cual está completamente entrenado para trabajar con sutileza, humildad, y mucho respeto, con sus ancestros dentro de ese campo en beneficio del cliente que lo contrata. Existen muchas formas y estilos para constelar y de querer saber más sobre cómo trabajo las constelaciones familiares, puedes contactarme a info@psicrivero.com y exponerme tu caso para revisar, si es necesario realizar un movimiento del espíritu a tu árbol familiar con el propósito de sanarlo.

 

Te invito a iniciar este proceso transformador y experiencia única de sanar tu árbol familiar por medio del uso de las constelaciones familiares. Las cuales pueden ser experimentadas en dos modalidades; la presencial y la virtual. Actualmente, los encuentros presenciales se realizan en Panamá y Estados Unidos (Orlando, Houston y Chicago).